La cera
La cera es el ingrediente principal de las velas. Hay varios tipos de cera que puedes
usar para hacer una vela artesanal, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.
-
- Cera de parafina: La cera de parafina es la más común y la más barata. Sin embargo, la cera de parafina NO es biodegradable y puede emitir gases tóxicos al quemarse.
-
- Cera de soja: La cera de soja es una alternativa más sostenible a la cera de parafina. Es biodegradable y produce velas con una llama más limpia.
-
- Cera de abeja: La cera de abeja es una opción natural; sin embargo, ésta se utiliza más para hacer cosméticos o velas de masajes.
En Candles by Emma utilizamos la cera de soja porque para la fabricación de velas usando moldes de silicona es la más recomendada, además de ser la más sostenible.
Las mechas o pabilos
Aunque existen gran variedad de mechas (en el mundo de las velas las llamamos pabilos), no todas harán que nuestras velas se quemen por igual.
Hay que tener en cuenta el ancho de cada vela para escoger el grosos de cada pabilo.
Hay mechas de algodón, de bambú, de rayón, etc. Yo particularmente uso de algodón ya enceradas previamente ya que son muy cómodas de usar para los moldes.
Tintes y aromas
Los tintes y aromas son siempre opcionales, pero siempre se puede dejar la vela sin ellos con el color blanco de la soja y su olor natural. Sin embargo, ya sea para dejarla de decoración o si vas a prenderla, puedes elegir tu aroma preferido y eses roncón de tu casa tendrá ese aroma particular.
Por su puesto para poder hacer todas vuestras velas voy ampliando la variedad de moldes de silicona; actualmente tengo más de 100 moldes disponibles, pero poco a poco la colección se irá haciendo más grande.
Además, si te ha gustado este artículo y te interesa dar un paso más allá y aprender a hacerlas por ti mismo, he escrito un libro dónde lo explico paso a paso y te entrego todo lo necesario para que te puedas estrenar con tu primera verla.
MI LIBRO: Cómo crear tu propia vela artesanal.
Que la luz de las velas te acompañe en tu camino, siempre.